Corazones rellenos

Posted on septiembre 24, 2013 por

6


Os quiero contar como hacer estos pequeños corazones a dos agujas. Los podéis usar para muchas cosas como alfileteros, llaveros, para decorar…

Corazon fieltro

Materiales:

-Lana (yo he usado una de fieltro)

-Relleno, guata.

-Agujas, en mi caso han sido del 4,5 pero elegirlas en función del grosor de vuestra lana.

-Aguja lanera (para coser lana)

Realización:

1. Montamos dos puntos en la aguja y del derecho se teje dos veces cada punto (cogemos primero el hilo por delante y luego por detrás). Ahora tenemos 4 puntos en la aguja y los tejemos del revés.

2. En la tercera fila todo al derecho, tejer dos veces el primero, tejer los puntos del medio y el último lo tejemos dos veces.

3. En la cuarta fila, tejemos todos los puntos del revés.

4. Repetir los pasos 2 y 3 hasta tener 14 puntos en la aguja y tejer por el revés.

5. Con 14 puntos en la aguja, del derecho tejer los dos primeros puntos juntos y otros 5 puntos. Los otros 7 puntos restantes los dejaremos por ahora apartados en la aguja y damos la vuelta a la labor.

6. Tejer todo del revés, dos puntos juntos, dos puntos y dos puntos juntos.

7. Cerrar los 4 puntos y cortar la lana dejando unos 30 cm de largo para continuar con el resto de puntos. Disimular el hilo entre el tejido hasta llegar a los que habíamos dejado en espera.

8. De los 7 puntos que teníamos en suspenso, tejemos al derecho 5 y 2 juntos.

9. Por el revés, tejer dos juntos, dos puntos y dos juntos.

10. Cerrar los cuatro puntos.

Corazones_medios

Montaje:

Para hacer un corazón, tejeremos dos partes iguales siguiendo las indicaciones del apartado realización.

Una vez tenemos hechos dos corazones, los cosemos entre si dejando un pequeño hueco por el que introduciremos el relleno. Un consejo, no lo rellenéis demasiado, ponedle poca cantidad para que quede esponjoso y no demasiado apretado. Ahora podemos terminar de coser y dejar dentro el hilo que nos sobre.

Yo he usado Trico-Fieltro de Katia, porque quiero que se quede con la textura del fieltro y muy pequeños, pero si vosotros no la tenéis disponible podéis usar cualquier lana y pasar el corazón por la lavadora y posteriormente por la secadora para conseguir un efecto muy parecido.

Corazones rellenos