06 Beneficios de tejer

Todas las personas a las que nos gusta tejer somos conscientes de que este hobby nos reporta muchas satisfacciones, como librarnos del estrés diario y superar problemas cotidianos. Esto es gracias a las ventajas que implica realizar una actividad manual y en particular trabajar la lana:

1. Tejer ayuda a la concentración gracias al movimiento repetitivo de las manos.

2. Desarrolla la creatividad y la expresión por la gran variedad de técnicas y materiales que tenemos a  nuestro alcance.

3. Cuando nos reunimos con más tejedor@s fluye el dialogo en un ambiente de confidencialidad y es que gracias al tejido se facilita la expresión de las emociones.

4. Los sentidos de la vista y del tacto se estimulan con materiales como la lana (por sus texturas y colores) y la propia acción de tejer, proporcionándonos un bienestar interno.

5. Reduce la ansiedad y ayuda a la relajación ya que tejer es una forma de conexión con nuestro interior parecida a la meditación.

6. Debido a que tejer es lento, no hay resultados instantáneos, aprendemos a esperar trabajando la ansiedad, paciencia  y la frustración.

La prenda, alfombra, manta o amigurumi creado por un@ tejedor@ es siempre única y hecha con mucho cariño y dedicación. Normalmente se usan materias primas naturales (algodón, lino o lana de oveja) de manera que no se contamina al medio ambiente. Es algo muy especial.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: