Tutorial paso a paso: Boina merino a dos agujas.
Me encanta este complemento, lo veo elegante y muy original, os voy a enseñar paso a paso como tejer a dos agujas esta bonita boina que he llamado #boinamerino, la diseñé el año pasado y como vais a comprobar es sencilla y rápida de tejer.
Está tejido con la calidad Merino Aran de Katia, elegí esta lanita porque es de grosor medio con un buen rendimiento, el ovillo de 100 gramos tiene 155 metros. Aparte, tiene un 52% de lana merino virgen con tratamiento superwash, cumple con toda la certificación internacional que garantiza que carece de tintes nocivos para la salud y viene con una amplia gama de colores para elegir.
BOINA MERINO
Técnica: Punto al derecho.
Dificultad: Básica.
Materiales:
- 1 ovillo de Merino Aran de Katia.
- Agujas del 4/5
- Aguja lanera
MANOS A LAS AGUJAS:
Primero hacemos el elástico:
Montamos 90 puntos, comenzamos a tejer el elástico de 2 punto derecho/1 punto al revés, llegamos así hasta los 5 centímetros y ya tenemos el elástico.
Tejemos el cuerpo de la boina:
Ya tejemos únicamente con punto al derecho la 1ª vuelta aumentando cada 6pts un punto seguimos así durante toda la vuelta, habrá aumentado un total de 15 pts. En total tendremos en las agujas 105 puntos.
Acabada la primera vuelta seguimos con el punto al derecho. Cuando llevemos en total 13 cms desde que comenzamos la primera vuelta al derecho comenzaremos con los menguados, si hacemos la boina con agujas rectas solo se menguaran en la vueltas impares, si lo hacemos con agujas circulares se menguaran en todas las vueltas.
Para comenzar los menguados se dividiran la boina en 7 partes ( 105 ptos /7=15).
Hacemos los menguados cada 15 puntos, yo he puesto marcadores cada 15 puntos y en total serían 7 marcadores, antes de llegar a los dos últimos menguamos y así sucesivamente en cada vuelta hasta tener en las agujas dos puntos por marcador, esto si lo hacemos con agujas circulares. Si tejemos con agujas planas los menguados como he dicho anteriormente serían en las vueltas impares.
Cuando hayáis terminado los menguados cortáis la hebra bien larga.
Enhebramos con esa hebra una aguja lanera y la pasamos por los puntos que nos hayan quedado en las agujas, así cerraremos nuestra boina, y listo!!!
Espero que os animéis a tejer este original complemento.
Como todos mis diseños propios los comparto de forma gratuita, y estaría muy agradecida si al compartir el proyecto o publicar fotos de la prenda tejida me nombráis como autora del mismo: @elhogardelaslanas