Supersticiones sobre tejer

Posted on febrero 13, 2016 por

4


Últimamente hemos hablado mucho de este tema en nuestra tienda y que hay muchos mitos y supersticiones que rodean al mundo del tejido. Yo no conocía la moyoria de los que os voy a contar pero he he decir que no soy nada supersticiosa y menos en lo que al tejer se refiere ya que es algo que hago con tanto amor que no puedo ni imaginar que pueda traer consigo algo de mala suerte. Yo diría todo lo contrario.

Al terminar un calcetín, el segundo debe comenzarse inmediatamente después para no dejar las agujas vacías, lo cual trae mala suerte. Tiene sentido, si por mala suerte se entiende a un calcetín solitario porque, reconozcámoslo, a nadie le gusta tejer lo mismo dos veces.

Terminar la labor en el día, o quien use la prenda tendrá mala suerte. Creo que esto se ha inventado para meternos presión.

Clavar las agujas en el ovillo, trae mala suerte para quien use la prenda tejida. ¿ Y no es peor dejarlas sueltas? Eso tiene el riesgo de que cualquiera se las clave.

No dar las agujas apuntando a alguien, se deben entregar de lado o dejándolas en una mesa. Bueno, igual que con las tijeras, aunque no es por mala suerte es para que la otra persona no se corte…

Nunca comenzar un tejido en martes porque no se terminará. ¿Qué pasa con los martes? Ni te cases, ni te embarques, ni empieces un proyecto!

Y para terminar, mi favorita, aprovechando que está aquí San Valentín:

Tejer un jersey a tu pareja provocará la ruptura. Incluso he oído que no es recomendable tejer a tu chico o chica nada más grande que un gorro.  Je je je.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Conocéis alguna superstición más? Si es así compartidla con nosotras y seguiremos aumentando este artículo.