Manta de Grannys con Roma de Oso Blanco

Posted on noviembre 23, 2014 por

4


Creo que ya conocéis las calidades Roma y Croma de Oso Blanco  pero hoy he querido recordaros sus posibilidades porque estoy muy contenta con el resultado después de tejer esta manta de grannys esquares (como se les llama ahora) o cuadritos de la abuela. Para hacer esta manta he elegido Roma con una aguja del número 5, gracias a que la lana es gruesa no me ha llevado mucho tiempo hacerla.

granny squares Elhogardelaslanas

He utilizados 6 colores, 5 ovillos para el rosa, fucsia, pistacho, mostaza y naranja, además de unos 7 ovillos para el color blanco.

El esquema a continuación es para los cuadros de colores, una vez los tengamos todos los iremos uniendo con el color blanco, tejiendo otras dos vueltas a cada cuadro.

patron grannys el hogar de las lanasUna de las dudas más comunes a la hora de tejer una manta clásica como esta es cómo unir los grannys, así que he decidido dejaros un vídeo para que lo podáis entender mejor.

Detalle_Manta_ganchillo_Elhogardelaslanas

En este vídeo de Lanas y Ovillos explican como unir granny squares de 3 maneras diferentes, yo he optado por la segunda, unirlos a la vez que se teje la última vuelta. tejiendo una cadeneta después de los 3 puntos altos, uniendo con punto raso y otra cadeneta antes de empezar los siguientes 3 puntos altos.

Para rematar el trabajo le he dado otras dos vueltas de blanco por el borde de toda la manta.

Las lanas de Oso Blanco, Croma y Roma, son ideales para tejer mantas por su precio, 2.10 € el ovillo de 100 gramos, y aunque son acrílicas tienen un tacto muy suave. Otra de las ventajas es su gran abanico de colores, como podéis ver en el catálogo:

Catálogo Roma Croma Oso Blanco

Espero que os guste el resultado.

Manta_ganchillo_Elhogardelaslanas Manta_granny_squares_Elhogardelaslanas