Retro Patrón: Jersey de noche

Posted on julio 2, 2014 por

18


En esta ocasión tenemos un bonito jersey de noche con la espalda abierta. Ideal para trabajar con un hilo de brillo.

Jersey espalda escotada

Está tejido a dos agujas de los número 3,5 y 5, además necesitaremos una aguja de ganchillo del número 4. Para una talla 44.

Puntos empleados:

  • Punto elástico 1/1.
  • Punto jersey calado (según el siguiente gráfico)


punto calado

  • Punto bajo
  • Punto cangrejo

 

Muestra del punto: Un cuadrado de 10 cm a p. jersey calado con agujas del 5 equivale a 16 p. X 18 vueltas.

Realización:

Espalda:

Tejer con agujas del 3,5 a punto elástico 1/1 5 cm. Cambiar a agujas del 5 y tejer a punto calado (siguiendo el gráfico anterior) considerando que las vueltas pares se tejen al revés. A 17 cm del largo total, empezar aumentando las mangas, aum. a cada lado cada 2 vueltas: 1 p. 5 veces, 2 p. 5 veces, 5 p. 2 veces y 6 p. 3 veces. Se obtienen 156 p.

A 20 cm repartir los p. en dos partes iguales y trabajar por separado.

A 60 cm de largo total, dejar en espera 31 p. para una manga, cerrar los 47. del centro a cada lado y dejar en espera los 31 p. de la otra manga.

 

Delantero:

Se trabaja de la misma manera que la espalda pero sin hacer la abertura de la espalda. A 60 cm del largo total, dejar en espera los 31 p. de cada manga y cerrar los 94 restantes.

Confección y remate:

Empalmar los puntos de las mangas. Coger en el extremo de las mangas 35 p. y tejer a punto elástico 1/1 durante 5 cm.  Coser los costados y las mangas. Ribetear el escote de la espalda con una pasada de p. bajo y otra de p. cangrejo.

Tejer una tira de 11 p. a p. elástico 1/1 durante 125 cm y coserla a los 40 puntos centrales, dejando los extremos para atar en la espalda. Coser 2 p. en cada hombro con la espalda, dejando así el resto de la manga abierta. Coser los costados.

esquema costura