Retro Patrón: Manguito infantil

Posted on marzo 29, 2014 por

0


Manguito Infantil

 

Esta vez el Retro Patrón está dedicado a los niños, os traemos un precioso manguito para que se diviertan mientras mantienen sus manos calentitas.

El manguito está tejido a dos agujas y en conejo a ganchillo. Vamos a ver el patrón:

Materiales:

-Agujas de punto del Nº4

-Aguja de ganchillo de 3,5 mm

-Un ovillos de lana de cada color; beige, marrón, rosa, negro y blanco.

-Dos ovillos de lana de color blanca.

Puntos empleados:

Ganchillo: Punto enano, punto bajo, punto cadeneta.

A dos agujas: Punto jersey revés (1 vuelta revés, 1 vuelta derecho), punto elástico 2/2 (2 puntos derecho y 2 puntos revés)

Punto piel: Sobre la base del jersey revés trabajar a ganchillo de la siguiente manera: Entrar con el ganchillo en un punto y hacer un punto enano, alargar el bucle del ganchillo unos 3 cm y retorcerlo. Luego hacer un punto enano en el siguiente punto. Continuar de esta manera hasta cubrir toda la superficie de punto jersey revés.

Realización:

Con la lana blanca montar 32 puntos con agujas del número 4 trabajar a punto jersey revés durante 45 cm. Cerrar los puntos.

Con la misma lana pero ahora doble, coger 38 puntos a lo largo de cada lado vertical y trabajar 12 vueltas en elástico 2/2. Cerrar los puntos.

Recubrir luego la superficie en punto jersey revés con la misma lana a ganchillo, a punto piel (explicado anteriormente).

Doblar el manguito por la mitad y coserlo.

Trabajar el conejo a punto bajo, siguiendo la parte externa en los colores de la foto.  Rematar con una vuelta a punto bajo, color sobre color. Podéis usar el siguiente esquema como referencia para comprobar las medidas.

 

grafico manguito

Hacer luego las patas, en el color de la fotografía , siempre a punto bajo. Rematar con una vuelta a unto bajo en color marrón.

Trabajar la parte exterior de las orejas en beige, la parte interna en rosa; unirlas y rematarlas con una vuelta a punto bajo en marrón, todo alrededor.

Trabaja los dientes montando en blanco una base de cadenetas de 7 puntos para cada diente y trabaja 3 vueltas a punto bajo.

Para cada ojo, en negro, montar 5 cadenetas y cerrar la anilla con un punto enano. En la anilla trabaja 12 puntos bajos. Termina con un punto enano en el punto de comienzo. Cortar el hilo y rematarlo.

Para la nariz, continuar a punto bajo, alargando en circulo inicial hasta llegar a la medida indicada en el patrón.

Hacer los pompones en rosa para las mejillas.

Unir todas las piezas de manera que queden formando el conejo como en el esquema.

Para los bigotes, pasar unas hebras de hilo negro.

Colocar el conejo en el manguito.