Patrón para cuello de lana

Posted on noviembre 20, 2013 por

30


Los cuellos de lana están muy de moda y es que son muy prácticos. Es como llevar una bufanda pero sin tener que preocuparte porque se te resbale o se suelte.

Este cuello de lana ha despertado mucho interés por eso os dejo el patrón que es muy fácil de realizar a dos agujas. Es un cuello tanto para chico como para chica, mi hijo, mi hija y yo tenemos uno cada uno.

Cuello lana chico

Realización:

Montar 64 puntos.

Tejer en cada pasada y en este orden durante 9 vueltas:

16 puntos a punto elástico (2 del derecho y 2 del revés), 8 a punto bobo (siempre al derecho),16 a elástico,8 bobo y  16 elástico, en total 64 puntos.

En la vuelta número 10 hacer el cruce del ocho.

Para Cruzar: coger los 8 puntos primeros en un imperdible y tejer los 8 siguientes a punto elástico, a continuación, colocar en la aguja los que estaban en el imperdible y tejerlos, también, a punto elástico.

Ahora repetimos lo anterior de esta manera 4 veces:

Tejer en cada pasada y en este orden durante 19 vueltas:

16 puntos a punto elástico (2 del derecho y 2 del revés), 8 a punto bobo (siempre al derecho),16 a elástico,8 bobo y  16 elástico, en total 64 puntos.

En la vuelta número 20 hacer el cruce del ocho.

Cuando tengamos el 5ª cruce, tejes 10 vueltas más para que case con el inicio.

Una vez terminado se cosen los extremos y ya tenemos un precioso cuello de lana.

cuello lana chico

Esta imagen nos la envió una amiga desde Alicante cuando estaba terminando el cuello de lana, ella ha tejido el mismo patrón pero con una lana jaspeada y me encanta el resultado.

Cuello chico lana