Bolso a dos agujas

Posted on septiembre 20, 2013 por

9


En nuestra página de facbook, publiqué hace unos días la foto de este bonito bolso y muchas veces me han preguntado por el patrón, así que aquí os lo pongo.

Bolso de mano

Es muy sencillo todo a punto bobo o punto derecho. Consta de 5 partes, la base (Pieza X), dos cuadrados (Pieza Y) y otros dos cuadrados iguales pero con las asas (Pieza Z).

Materiales:

-Agujas del número 6

-Lana gruesa (yo he usado Artico de Katia) en dos colores marrón chocolate y beige

-Una aguja de ganchillo

-2 Botones, uno normal y otro de imán.

-Tela

-Plancha de acetato

Realización:

Pieza X: Montar 22 puntos con el color marrón chocolate y trabajar a punto bobo hasta los 20 cm y cerrar.

Pieza Y: Tejeremos dos piezas iguales de la siguiente manera; montar 22 puntos con el marrón chocolate y tejer a punto bobo hasta llegar a 15 cm de largo, en este punto cambiar de color hasta llegar a 20 cm y cerrar.

Pieza Z: Como en la anterior tejeremos dos piezas iguales. Montar 22 puntos con el color marrón chocolate y tejer a punto bobo hasta 15 cm del largo total, cambiar ahora al color biege y continuar a punto bobo hasta 17,5 cm. Ahora cerrar los 8 punto centrales y en la siguiente vuelta aumentamos 8 puntos (esta será el asa) ahora continuar trabajando a punto bobo hasta completar los 20 cm y cerrar la labor.

Ya hemos tejido todas las partes, ahora pasaremos a coserlas, para ello debemos colocar sobre la base (Pieza X) las piezas Y enfrentadas entre si, lo mismo para las piezas Z. Con una cadeneta de ganchillo puedes ponerle un botón en las piezas Y.

Bolso lana

Puedes no hacerlo pero yo he preferido ponerle un forro interior. He cortado la tela en una pieza de 20 x 20 cm para la base y 4 partes de 20 de ancho por 15 cm de alto para los laterales. Los laterales los he cosido hasta el cambio de color para que así no se vea con el bolso cerrado y en una parte le he añadido un par de bolsillos. También he añadido un botón de imán en el interior para más seguridad.

Para que no se deforme cuando le pongamos peso dentro,  he puesto una pancha de acetato (lo puedes comprar en papelerías) en el fondo y también la he forrado. El interior queda así:

Interior bolso